Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

Presidente Camara De Diputados

Ley de partidos causa tención en el ambiente

El ambiente de la Cámara de Diputados provoca un ambiente tenso conforme avanza a su final la legislatura, principalmente por la lucha de intereses de los partidos,donde quedarán pendientes importantes proyectos de leyes.
Esta mañana el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Baja, Radhamés González, negó que estén saboteando el proyecto de Ley de Partidos, como afirmó ayer el presidente del organismo, Rubén Maldonado.

Mientras el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, pidió bajar la tensión en la Cámara Baja para que se puedan tomar buenas decisiones en un ambiente de tranquilidad.
Ayer Maldonado acusó al vocero perredeísta de intento de dar un golpe de Estado y de sabotaje, luego que el pasado jueves convocara a reunión a los miembros de la subcomisión que estudian los artículos 37 y 42 de la pieza que versan sobre la modalidad de votación y el tipo de padrón a utilizar en la escogencia de los candidatos de los partidos. Al mismo tiempo lo desautorizó para convocar a la comisión que estudia la pieza.
De su lado, González sostuvo que al sector de Leonel Fernández que es representado por Moldonado y Henry Merán, no le interesa la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Dijo que el presidente del organismo, quien habría viajado a los Estados Unidos a consultar con el expresidente Leonel Fernández su posición sobre el proyecto, retuerce la verdad cuando le acusa de sobotear la Ley de Partidos Políticos.
Explicó que el PRD no tiene una representación numérica en la Cámara Baja como para boicotear la aprobación de la pieza.
Denunció que los leonelistas quieren llevar el tranque de la Ley de Partidos a las reunión del lunes 6 del Comité Políticos del PLD, donde supuestamente intentarán negociar la presidencia de una de las dos cámaras.
“La verdad que Maldonado está tratando de que el tranque en la Ley de Partidos vuelva este lunes a la reunión del Comité Político y ahí poder negociar una de las dos cámaras para el sector del expresidente Fernández”, opinó. González dijo que el PRD ha dado muestra más que suficiente de estar interesado en que se apruebe la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search