Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

Prec Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos sancionará migrantes con o sin niños

Donald Trump, advirtió este domingo que “hay consecuencias cuando personas cruzan la frontera del país norteamericano ilegalmente, sea con o sin niños

Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado, según explicó a Efe una fuente de la Casa Blanca.niños”.

 

A través de la red social Twitter, llamó al Congreso de EEUU a cambiar la actual legislación migratoria que calificó como “la peor o más tonta”, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, manifestó: “Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro”.

Indicó que EEUU debe deshacerse de la lotería, captura y liberación (inmigrantes sin papeles) e ir finalmente a un sistema de inmigración basado en el mérito.”Necesitamos gente estupenda viniendo en nuestro país”, añadió.

La política migratoria estadounidense ha sido cuestionada por varios gobiernos en el mundo, especialmente por causar la separación de familias que cruzan frontera entre México y EEUU. Desde inicio de Mayo más de 2.000 niños han sido separados de sus padres y detenidos tras cruzar la frontera norteamericana.

Ante las presiones, Trump firmó una orden ejecutiva para dar marcha atrás a la política migratoria de separación de familiares, pero aseveró que se mantendrá el plan Tolerancia Cero, que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, que alegan que es una medida inhumana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search