Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

PRESIDENTE MEDINA

Presidente felicita a los educadores en su día

El presidente Danilo Medina felicitó a todos los educadores dominicanos y dijo reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y el mejoramiento de su calidad de vida, “como se ha venido haciendo en los últimos años”.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un mensaje, en ocasión de celebrarse este sábado, el Día del Maestro.

“En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar, con el afecto de siempre, a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país”, reza el mensaje del primer mandatario de la nación.

Agregó que “como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en el fortalecimiento de la formación profesional de nuestros maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades presentes”.

El presidente se refirió a una tarea ineludible que se impone en el magisterio nacional, para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en escuelas de todos los niveles.

“Es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades que les brindamos para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar”, dijo.

Danilo Medina puntualizó que, al mismo tiempo que se avanza en ese proceso, los docentes serán beneficiarios de las medidas que su gobierno adopta para el mejoramiento de su calidad de vida.

“Apostamos a la calidad de nuestra educación, porque tenemos absoluta seguridad de que con mejores maestros y maestras tendremos también mejores alumnos y ciudadanos para la Patria”, señaló el presidente.

“Ponemos en manos de nuestros docentes, la gran responsabilidad de difundir los valores por los que clama la sociedad, para forjar nuevas generaciones capaces de honrar y respetar los símbolos patrios y enaltecer el orgullo de nuestra dominicanidad”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search