Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

ASALTOS

Asaltos a bancos y financieras lucen como acciones coordinadas, más políticas que delictivas

Los últimos hechos delictivos donde varias entidades bancarias y financieras han sido víctimas de asaltos, mantienen preocupada a la población, dada la espectacularidad y efectividad con que los mismos se han producido.

Y es que desde camiones de envíos de valores, bancos comerciales, financieras, legisladores, bancas de apuestas y mensajeros, han sido sorprendidos, los agentes seguridad despojados de sus armas y más de 50 millones que aun no se recuperan.

Todo esto hace pensar que los delincuentes se han especializado en el arte criminal o que, las acciones responden a un plan de operaciones finamente discutido y estructurado donde participan elementos con alto nivel de preparación y sentido de sorpresa.

Para algunos expertos, en estos hechos pudieran estar participando elementos extranjeros que ingresar al territorio nacional con la única misión de cometer las acciones criminales y que luego regresan a sus países de origen, mientras que el “botín” es atesorado en el país por entidades organizadas o políticas que actúan en connivencia con los hechos.

Agregan que todos los asaltos manifiestan una marcada tendencia a la sustracción de grande sumas de dinero, generar propaganda negativa en torno al gobierno y atemorizar a la población.

Los últimos asaltos se han llevado a cabo en diferentes puntos cardinales de la geografía nacional, generando expectación y sorpresa en cuerpos investigativos de la policía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search