Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

POBREZA

Terminemos con la pobreza para que vivamos en un mundo mejor.

Santo Domingo Este
Por Roberto Veras.-

La pobreza es la falta de calidad de vida. Esta falta podría ser relativa o absoluta. Es una condición indeseable y pone en peligro la vida. Lamentablemente, la vida de miles de millones de personas y hogares en el mundo de hoy está amenazada cada segundo y todos los días, y esto se debe principalmente a la pobreza. La mayoría de las personas pobres mueren en circunstancias innecesarias, ya que no pueden permitirse remedios, incluso a dolencias sin peligro.

La mayoría son personas sin hogar, desempleadas, enfermas, desprovistas de poder y que sufren una autoestima muy baja. En condiciones de cambio climático, las personas pobres son las más afectadas y a menudo están desprotegidas y vulnerables. Además, sufren en carne propia la mala gobernanza. Las familias afectadas por la pobreza sufren las tasas de mortalidad más alta, más inestabilidad matrimonial y desorganización, mientras que los niños están más predispuestos a la delincuencia, y los resultados afectan a todos a pesar de que los pobres son lo que sufren más directamente.

Es decir, cuando los hogares se rompen, las familias se desorganizan y los crímenes aumentan, los efectos de la espiral y la onda expansiva sobre la sociedad no solo afectarán a los pobres sino también a los que no son pobres. Las consecuencias de los crímenes, por ejemplo, son de gran alcance. De hecho, los crímenes afectan más a los ricos ya que son los blancos del crimen la mayoría de las veces.

En este contexto, la pobreza es mala y peligrosa para todos. Esto podría ejemplificarse a través de las migraciones. A medida que la gente pobre de Haití y Venezuela escapan de la pobreza, se involucran en migraciones ilegales y esto trae enormes y terribles consecuencias para los países de destino como República Dominicana y Estados Unidos. Por lo tanto debemos tomar todas las medidas necesarias para acabar con ella y podamos vivir en un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search