Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

POLICIAS

Presidente Medina pone en retiro de 235 oficiales superiores de la vieja guardia

El general Aquino Reynoso tenía el agua puesta por declaraciones infundadas sobre vínculos de fiscales y puestos de drogas en San Juan

El Poder Ejecutivo emitió ayer varios decretos que ascienden y ponen en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por antigu¨edad en el servicio, relación al rango y la edad. El presidente Danilo Medina dispuso la medida, la cual también otorga las pensiones correspondientes a los uniformados.

Mediante el decreto 122-18, el mandatario ordenó el retiro de los generales de brigada del Ejército (ERD), Francisco José Gil Ramírez y Luis Pichardo Matos, con el rango de mayores generales; así como al contralmirante de la Armada (ARD), José Lorenzo Peña García, con la condición de Vicealmirante.

Asimismo, mediante el decreto 125-18 fueron retirados de manera honrosa 46 oficiales de la Fuerza Aérea, entre ellos con los cargos de Generales de Brigada; Froilán Emilio Pérez y Pérez, Marino Pacheco Varela y Luciano Nolasco Cruz.

En tanto que con el decreto 126- 18 pusieron en retiro al mayor general de la Policía Nacional, José Sigfredo Fernández Fadul, así como a los generales de brigada Pablo Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Hernández Vásquez, Aquino Radhamés Reynoso Robles, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero.

Entre los retirados está el general Aquino Radhames Reynoso Robles quien había denunciado de que fiscales y policías dirigen puesto de drogas en las Matas de Farfán.

Tal acusación motivó que el generla fuera interrogado por la Inspectoría General del Ministerio Público  que dirige el doctor Bolívar Sánchez y el procurador adjunto Domingo Cabrera.

el general Las Matas de Farfán existen fiscales que se dedican a la venta de droga.

Reynoso Robles había denunciado que en las Matas de Farfan habia muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando y que había policías dedicados a la venta de droga y que tambien habia fiscales que tienen puestos de drogas.

Reynoso Robles no pudo demostrar sus acusaciones por la Inspectoría General del Ministerio Público, aclarando que cuando habló de policías y fiscales vinculados al tráfico de drogas, se refirió a los cancelados fiscales Silfredo Alcántara y Daniel Aquino y que cuando se refirió a policías, fue por el apresamiento y sometimiento a la justicia de un coronel de la institución a quien se le decomisó un contrabando de marihuana hace dos meses, cuyo nombre no reveló.

Asimismo, en la ocasión quejó de los periodistas porque, según dijo, estos  terjiversaron sus declaraciones cuando estaban presentes en la reunión donde hizo uso de la palabra en el cabildo de Las Matas de Farfan, “confundieron sus declaraciones porque se refería a los dos fiscales cancelados hace varios meses.

el general Aquino Radhames Reynoso Robles había sido designado en el puesto el 08 de Agosto de 2015, sustituyendo al ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien lo posesionó como nuevo Director Regional Oeste de la institución, con asiento en San Juan de la Maguana, al general  Aquino Radhames Reynoso Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search