Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

MAPA SEMANA SANTA

Por motivo de Semana Santa clausuran 206 playas y balnearios en todo el pais

La Defensa Civil anunció este lunes el cierre de 206 playas y balnearios durante el asueto de la Semana Santa.

En un comunicado dijo que la prohibición se ejecuta para proteger a los bañistas de la contaminación, la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante algunas eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron cerrados 24 playas y balnearios, entre estos, playas Montesinos, Playa Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y El Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En San Pedro de Macorís fueron cerrados 22 balnearios entre ellos Playa Hawai, balneario El Uno, balneario Río Bajito, el Cocal río Soco y desembocadura del río Soco.

Entre los 15 balnearios inhabilitados en Santiago se cuentan la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y presa López Angostura.

Además, las autoridades cerraron nueve balnearios en Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana también fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta; represa río Chavon, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.

Mientras que entre los lugares prohibidos para bañarse en esta Semana Santa en la provincia de Peravia figuran la playa de Paya, El Derrumbadero, El Derrumbao, El Carbonal y Los Corbanitos, Puente de Las Máquinas y la playa de Nizao en la desembocadura del río.

Según cifras oficiales del COE, en el operativo de Semana Santa de 2017 murieron tres personas por asfixia por inmersión, de los 15 muertos que fueron reportados durante el feriado. Mientras que el año anterior (2016) se reportaron cinco de 23 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search