Menu
Tele Bahía - El canal de Santo Domingo - Av. Venezuela #76, Plaza comercial ozama - 809.7889.4655

Marchena

Gobiernos del presidente Danilo Medina democratizan la publicidad Estatal

Por primera vez en la historia de la Republica Dominicana el gobierno distribuye de forma equitativa la publicidad estatal a fin de que todos los sectores de la comunicación reciban, a tiempo y con respeto, una cuota de la misma que contribuya a fortalecer los medios de comunicación en sus diferentes plataformas.

En la actualidad, más de 163 periódicos digitales y blogs a nivel nacional, programas de televisión y radio reciben la publicidad que paga la Presidencia, la cual es de 25 mil pesos mínimos, más el 18 por ciento de impuestos que son 4 mil 500 ,”es decir unos 29 mil 500 pesos cada mes”, según reveló el director general de Comunicación y prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Es una aspiración del presidente de la republica Danilo Medina el que los periodistas se conviertan en micros y pequeños empresarios, y para ello es respaldo del gobierno en estos momentos.

El funcionario explicó que a petición de muchos periodistas de los pueblos se han dejados abiertas todas las posibilidades para seguir apoyando a los comunicadores que en la mayoría de los casos son microempresarios.

“Atendiendo a la petición de muchos periodistas de los pueblos el gobierno de Danilo Medina ha reorientad su política de colocar publicad y los periodistas se nos pueden acercar porque estamos en eso. No es por rating porque si tomamos en cuenta en rating los medios más grandes seguirían siendo más fuertes, pero por primera vez en la historia del país la Presidencia está colocando la publicidad de manera equitativa”, sostuvo Rodríguez Marchena.

Añadió que “la idea es lograr que los medios digitales menos favorecidos puedan estabilizarse y ser autogestionario y estamos apoyándolo en estos propósitos”.

El vocero de la Presidencia habló durante la rendición de cuentas del Administrador del Banco Agrícolas, Carlos Segura Foster, y de Mipymes, Ignacio Méndez, en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).

También rindieron cuentas la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez; la presidenta de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Alvarez y el director de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.

“La única condición que le ponemos a los periodistas es que tengan su Registro Nacional de Contribuyente (RNC), que estén al día con sus impuestos y que estén registrados como suplidores del Estado”, dijo Rodríguez Marchena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search